Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Revolución Snapchat



Snapchat, la aplicación de moda entre los jóvenes, el punto de mira de Mark Zuckerberg. Su jefe, Evan Spiegel, rechazó la oferta que este ofreció por la aplicación (3.000 millones de dólares). Esta aplicación forma parte a la categoría de mensajería, la única diferencia es la abundancia de las imágenes ya que solo permite el envió de fotografías y video.

Las claves del éxito de esta revolución de intercambio de imágenes es la novedosa temporalización de la duración de la imagen, el usuario puede determinar el tiempo que el receptor podrá ver el mensaje antes de su autodestrucción. ¿Pantallazos? No son un problema, la aplicación te notifica en el momento que alguno de tus contactos congela la pantalla con tu imagen. De aquí el principal problema desde la opinión pública: el aumento del sexting (envío de fotos comprometidas). Sin embargo, según los desarrolladores, ya existen filtros que eliminan el contenido inapropiado.

El 70% de los usuarios son mujeres, de ahí las últimas actualizaciones en las que han añadido filtros varios y diferentes tipografías para los mensajes.Este sistema surgió de la idea de la desaparición de imágenes en un mensajes. La historia de la creación real detrás Snapchat es más complicada e implica a Reggie Brown, un hermano de la fraternidad Kappa Sigma , que se le ocurrió la idea de borrar los mensajes con imagen.

¿Cómo funciona?

1. Toma la foto (cámara interna o externa, ambas permiten flash)

2. Edita la foto (filtros, mensajes, garabatos…)

3. Guárdala si quieres

4. Programa su duración

5. Selecciona los contactos que quieres que reciban tu mensaje y pulsa la flecha

6. También puedes añadirla a Tu Historia, donde permanecerá 24 horas y todos podrán verla las veces que quieran. Aparece en forma de circulo y va perdiendo cuñas según el tiempo que pase.

¿Curiosidades

– El día de tu cumpleaños todos los mensajes te llegan con un regalo en lugar de con una flecha

– Si pulsas en la foto publicada en tu historia aparecerá las veces que ha sido vista

Escriba un comentario