Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Roban equipo y usan redes



  • Las contraseñas de las cuentas en las redes sociales fueron restablecidas y se revocaron los accesos a los permisos del Ipad.

Imagen

Personas quienes todavía no han sido identificadas por la Policía Nacional, utilizaron la cuenta de Twitter del suplemento Aquí Entre Nos, de LA PRENSA, para anunciar un falso reportaje de los rumores que circularon en redes sociales, sobre la muerte del presidente inconstitucional, Daniel Ortega.

El Ipad del encargado de redes sociales de LA PRENSA, Néstor Arce, fue robado el domingo a medianoche en una calle de Managua.

Arce comenta que a eso de las 12:00 de la medianoche, cuando salió del Diario, luego de la cobertura del proceso electoral en el Caribe, circulaba en su vehículo por la Carretera a Masaya, cuando dos personas en moto lo interceptaron y le robaron el Ipad y su billetera.

La tablet la utiliza para manejar las diferentes cuentas de redes sociales de LA PRENSA, y el lunes, cuando Nicaragua estaba a la expectativa de la llegada del cardenal Leopoldo Brenes, desde la cuenta de Aquí Entre Nos, se publicó: “Espere nuestro reportaje especial de la muerte del bachi Daniel Ortega”.

“Solo lograron utilizar la cuenta de Aquí Entre Nos y pusieron cuatro veces el mismo tuit, los cuales borramos y restablecimos contraseñas y revocamos los accesos a los permisos del Ipad”, relató Arce.

Además que las mismas personas también utilizaron las cuentas personales de Arce para publicar obscenidades, incluso en su cuenta de Telegram, una aplicación de mensajería.

Desde las 8:30 p.m., cuando se envió uno de los tuits, no se registró más actividad irregular desde las cuentas activas en el Ipad de Arce, quien además puso la denuncia en el Distrito Uno de la Policía Nacional.

ACLARAN TEMA SOBRE FALSO REPORTAJE

Como consecuencia de esos tuits, el editor del suplemento, Delwing Cruz, dijo haber recibido llamadas de familiares y amigos preguntando por el supuesto reportaje, por lo que ha tenido que aclarar la situación, incluso con muchos de los lectores de Aquí Entre Nos.

“Recibí llamada tras llamada de amigos y familiares y tuve que explicarles uno a uno lo que había ocurrido en la cuenta del suplemento”, dijo Cruz.

Además aclaró que el perfil del suplemento es totalmente apolítico y toca temas de interés para el segmento juvenil. Esos tuits estaban fuera de la línea a la que va dirigida la publicación.

Fuentes: LA PRENSA

Escriba un comentario