Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Samsung Chromebook 2 con acabado en imitación de cuero ya es oficial



Samsung Chromebook 2 con acabado de imitación de cuero ya es oficial

Samsung ha renovado su línea de Chromebooks con una interesante segunda generación lista para hacer frente a la creciente competencia que se está gestando dentro del sistema operativo de Google para ordenadores tradicionales.

Los Chromebooks van en pleno auge. El sistema operativo de Google, que en algún momento difícilmente pudimos considerar una apuesta seria de cara a lo que el mercado tiene que ofrecer, parece estar convirtiéndose en la salvación de muchos fabricantes del segmento PC ante el gran empuje que han venido teniendo los dispositivos móviles en los últimos años.

Tiempos desesperados requieren medidas desesperadas, y ahora nadie quiere quedarse atrás, y es así como parece que todas las semanas algún fabricante tiene un nuevo Chromebook más interesante que el anterior. Y en su turno al bate, Samsung no ha decepcionado lo más mínimo, compactando en un solo ordenador algunas de las características que le han valido el éxito con sus smartphones.
El acabado en imitación de cuero le da un toque premium sin excederse el precio
Los nuevos Samsung Chromebook 2 son un par de portátiles, que como no puede ser de otro modo dado su nombre, funcionan bajo el sistema operativo para PC de Google. En lugar de apostar por los procesadores de Intel, Samsung ha vuelto a decantarse por Exynos los procesadores propios de la casa, con arquitectura ARM. Estos procesadores funcionan de un modo muy similar al del nuevo Galaxy S5, con cuatro núcleos de bajo consumo la mayor parte del tiempo, y otros cuatro que se activarán si se requiere más potencia, para un total de ocho.

Pero el gran factor diferenciador del nuevo Chromebook de Samsung es su acabado en cuero de imitación, que sigue la misma línea que hemos visto en los más recientes y emblemáticos miembros de la familia Galaxy note del propio fabricante.

Los Chromebooks 2 vendrán en dos formatos, 11 y 13 pulgadas, siendo que el más pequeño podrá ser adquiridos en colores blanco y negro, mientras que el de 13" solo estará disponible en negro. Los precios partirán de los 319 dólares para el más pequeño de los dos, y 399 dólares para el más grande.



Vía Gizmología

Escriba un comentario