Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Samsung prepara el nuevo Galaxy Gear para la semana próxima



En su evento de la exposición de móviles de Barcelona, que se inaugurará este lunes, Samsung tendría previsto presentar una nueva edición de su reloj inteligente, además del Galaxy S5.


Tan solo casi seis meses después de haber presentado el Gear, Samsung estaría planeando dar a conocer la nueva versión del reloj inteligente en su evento del Mobile World Congress de Barcelona, el lunes próximo.

La llegada del nuevo reloj ya había sido adelantada por una ejecutiva de Samsung, Lee Young Hee, en enero pasado. En esa oportunidad, Lee señaló que la nueva versión del reloj incorporaría nuevas funcionalidades y un diseño menos voluminoso. De acuerdo con el sitio The Verge, Samsung tendría previsto presentar más de un modelo de su dispositivo.

Samsung dio a conocer el Galaxy Gear a comienzos de septiembre del año pasado, durante un evento en la exposición de electrónica IFA en Alemania y en diciembre arribó a la Argentina. El reloj ubicó a la empresa surcoreana en el centro de las miradas en el rubro de accesorios inteligentes, un segmento que viene creciendo rápidamente en el último año.

El Gear compite en el rubro con dispositivos como el Smartwatch, de Sony, que ya va por su segunda versión y el Pebble, uno de los pioneros en el segmento, que añadió un nuevo modelo en enero. En los Estados Unidos, las cadenas de retail han rebajado a fines de la semana pasada el precio del reloj de Samsung, previendo la llegada de la nueva versión.

La novedad del nuevo Gear vendría sobre todo por el lado del software, según el diario USA TODAY: para esta “evolución” del dispositivo, Samsung tendría previsto dejar de lado Android e incorporar Tizen, la plataforma de código abierto que respalda la empresa surcoreana en conjunto con otras compañías del sector, como el fabricante de chips Intel.

Con este cambio, Samsung buscaría darle un impulso a la plataforma, que aún no ha alcanzado relevancia a nivel comercial, al tiempo que correr a Google del centro de la atención. De la mano de Android, el sistema operativo de la empresa de Mountain View, la firma surcoreana supo posicionarse a la cabeza de los fabricantes de smartphones como la más vendedora.

Escriba un comentario