Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Samsung presenta sus novedades para un 2014 con aparatos siempre conectados



La firma surcoreana «agranda» sus «tablets» hasta las 12 pulgadas, visualiza un entorno siempre conectado con electrodomésticos que interactúan con el «smartphone» y lanza nuevos modelos de televisores curvadas con alta resolución

Un mundo de posibilidades. Bajo ese eslogan se ha inaugurado en Málaga el Samsung European Forum 2014, el evento anual más importante de la compañía en el viejo continente, que el año pasado se celebró en Montecarlo. Minutos antes de la inauguración se hizo publico el nombramiento del nuevo consejero delegado de Samsung para Europa, Sunny Lee, un veterano que lleva ya más de treinta años en la compañía.

Sin rastro del Galaxy S5

Más de quinientos periodistas de toda Europa acudieron a la ciudad andaluza para cubrir el evento. Como era de esperar, nada se dijo de la inminente llegada del Galaxy S5, el próximo «smartphone» insignia de la compañía, que podría darse a conocer durante el Mobile World Congress de Barcelona (24-27 de febrero).

Posibilidades en telecomunicaciones, en vídeo, en fotografía, en conectividad, en electrodomésticos, en ordenadores y «tablets». El gigante asiático toca todos los palos y, en todos, se disputa los primeros puestos de un mercado que se ha convertido en global. Este es el año del UHD, de la ultra alta definición o 4K. Samsung ya presentó en la pasada edición de la feria CES de Las Vegas un televisor UHD con pantalla curva de 105 pulgadas y, ahora, le toca el turno al viejo continente.

Televisores curvados y de gran resolución

Samsung presenta sus novedades para un 2014 con aparatos siempre conectados

El flamante presidente europeo aprovechó el acto para dar a conocer toda una nueva estrategia de productos «inteligentes y conectados». Por ejemplo, las previsiones de ventas de «smartphones» de la compañía en Europa para 2018 es de 172 millones de unidades. También crecerá el mercado de tabletas y de televisores con pantallas cada vez más grandes. La media está ahora en cerca de 50 pulgadas. En cuanto a las nuevas televisiones UHD, se prevé un crecimiento en los próximos dos años de hasta un 1.300%.

Pero vayamos por partes. En cuanto a televisores, Michael Zoller, director del área audiovisual de Samsung en Europa, fue el encargado de presentar la llegada a Europa su nueva generación de televisores UHD, con pantallas curvadas, una imagen cuatro veces más definida que el HD y nuevos (y espectaculares) diseños sin apenas bordes que distraigan la atención de la pantalla.

Actualización en el futuro

La gama de estos nuevos televisores curvos empieza en las 48 pulgadas y terminan en las 105. La novedad fue el nuevo HU8500 de pantalla curvada UHD de 78 pulgadas, el que tiene la mayor curvatura del mundo, con un radio de 4,2 metros. Todos los televisores incorporan la tecnología Future Ready, un módulo extraíble instalado en la parte trasera del televisor y que garantiza que se podrán incorporar al televisor que compremos todas las novedades tecnológicas que Samsung vaya desarrollando en el futuro.

Cuando haya novedades importantes, tan solo bastará sustituir el módulo por otro actualizado y nuestro televisor seguirá estando a la última por un precio diez veces menor al de un aparato nuevo. Hay que admitir que tanto el aspecto del nuevo televisor como su definición son realmente espectaculares. Para acompañar a la televisión, la compañía lanza también un nuevo sistema de audio externo capaz de reproducir el sonido con una extraordinaria calidad.

Las «tablets» aumentan de tamaño

Samsung presenta sus novedades para un 2014 con aparatos siempre conectados

La firma mostró también sus dos nuevos «tablets», el Galaxy Note PRO y el Tab PRO de 12,2 pulgadas, que tienen una resolución de más de cuatro millones de píxeles. También hay versiones en 10.1 y 8.4 pulgadas, pero el de mayor tamaño está destinado a los usuarios que necesiten una mayor superficie de pantalla para desarrollar su trabajo. Hay que reconocer que, en el modo de pantalla partida y con una aplicación abierta en cada mitad, se agradece a la hora de trabajar.

Samsung se ha atrevido incluso a dar un paso más allá y ofrecer a los usuarios la posibilidad de abrir en pantalla hasta cuatro ventanas al mismo tiempo, cada una con una aplicación diferente. Toda la gama es extraordinariamente fina, 7,3 milímetros para el de 10,1 pulgadas y de 7,2 en el caso del de 8,4.

Mayor productividad

Además, cuentan con procesadores de cuatro núcleos y toda una serie de aplicaciones premian de descarga gratuita que garantizan una mayor productividad gracias a funciones como MultiWindow, que permite a los usuarios abrir hasta cuatro ventanas en la pantalla al mismo tiempo. La nueva versión del teclado también mejora la experiencia de escritura, haciéndola más fácil e intuitiva.

La Galaxy Camera 2, de cerca

Samsung presenta sus novedades para un 2014 con aparatos siempre conectados

En cuanto a cámaras, Samsung ha ampliado su gama de cámaras conectadas con la nueva NX30 con lentes intercambiables y que mejora mucho, en cuanto a sensores y lentes, a los modelos anteriores. También llegó la Galaxy Camera 2, más pequeña y manejable que el modelo anterior, pero con importantes novedades tecnológicas, como la incorporación de la tecnología NFC (Near Field Communication), que permite transmitir los contenidos a otros dispositivos simplemente haciendo que se toquen. La nueva Galaxy 2 lleva sistema operativo Android, un sensor de 16 megapíxeles y un zoom óptico de X21.

El «yo conectado» hasta en la cocina

Samsung presenta sus novedades para un 2014 con aparatos siempre conectados

En el hogar, la tecnología no está solo en el salón. Y la vida digital se extiende también a la cocina, donde toda una serie de electrodomésticos conectados nos harán la vida más fácil a la hora de cocinar, lavar o conservar nuestros alimentos. En la gama blanca, en efecto, la compañía coreana presentó su nueva línea blanca. Lavadoras inteligentes, como la Samsung WW9000, con un diseño tan elegante que podría ponerse en el salón, totalmente silenciosa y ecológica y que dispone con un enorme portón de 52 cm de ancho.

La lavadora se puede controlar desde cualquier dispositivo, «smartphone» o «tablet», a través de una «app» que se puede descargar en las tiendas de los mayores sistemas operativos. Lo mismo sucede con las neveras, que además de conectividad incorporan como la Food Showcase, un sistema de doble puerta que nos permite abrir solo una zona en la que colocar lo más indispensable, sin necesidad de exponer todo el interior de la nevera mala temperatura ambiente, lo cual obligada un mayor consumo para recuperar el frío necesario para la conservación.

Escriba un comentario