Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Se acerca la primer actualización de Windows 8.1



Esa linda tradición de Microsoft de sacar al mercado productos “incompletos” para después saturarnos de actualizaciones continúa, así llego Windows 8 apresurado y después Windows 8.1 para arreglar muchas de las quejas de los usuarios, pero como nunca se puede tener a nadie conforme, hubo más quejas y ahora viene una nueva actualización.

Cerrar las aplicaciones especiales para Windows 8 solo de forma “táctil” (arrastrando la aplicación hacia la parte inferior de la pantalla), iniciar el sistema en la interface creada para tabletas y celulares, una manera un tanto oculta de apagar el sistema, fueron algunas de las quejas de la versión 8.1, que a la gente de Redmon le importó poco corregir, hasta ahora.

El anuncio se realizó en el Mobile World Congress 2014, indicando que el 8 de Abril será cuando la actualización esté disponible para todo el público.

La más esperada mejora, será que podremos configurar el sistema para que inicie en el modo escritorio clásico de Windows (adiós interface “metro”, no le gustas a nadie), claramente se aprecia que este movimiento es apuntando a entornos empresariales donde Windows 8.1 no está teniendo la aceptación que Microsoft deseaba.

windows_1

Algunas de las mejoras que más llaman la atención son las siguientes:

  • Minimizar aplicaciones especiales de Windows 8.1.
  • Adaptar aplicaciones especiales de Windows 8.1 para el uso con mouse y teclado.
  • Se amplía el rango de definición soportado para monitores.

Aquí en Leptonix nos entusiasma está actualización, ya que Windows 8.1 tiene mucho potencial pero ha sido reducido por darle prioridad a los equipos de escritorio o portátiles con capacidades táctiles o dispositivos móviles.

Los dejamos con un video que muestra la mayoría de las actualizaciones con las que contará el sistema, este fue una filtración de hace un par de semanas:

Source: [Xataca][ExtremeTech][Alt1040]

Escriba un comentario