Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Semana del 3-feb al 7-feb (Tecnología)



Lo primero que se suele hacer al comenzar una nueva asignatura es explicar en qué va a consistir y lo más importante: qué hay que hacer y cómo se va a evaluar. Esto es lo que hemos hecho esta primera semana en la parte de tecnología de la asignatura “Diseño, organización y desarrollo de actividades para el aprendizaje de Informática y Tecnología”.

Una vez enumerados y descritos brevemente los trabajos a realizar en esta parte de la asignatura, hemos hecho una rápida visita al taller. Esta visita ha resultado curiosa y he visto que había gran cantidad de máquinas y herramientas, lo que es desconocido para mí, puesto que soy informática y el único uso que hago de herramientas se limita a las “chapucillas” que hago en casa.

Comenzando ya con el primer trabajo que consiste en el análisis de un objeto, en nuestro equipo hemos desmontado un coche eléctrico de juguete. En la siguiente imagen se muestran las diferentes piezas en las que lo hemos podido separar:

Copy of 20140206_193828A modo resumen, este cochecito tiene una carcasa de plástico con pegatinas decorativas que se puede separar del chasis. Al seguir quitando piezas hemos podido ver los engranajes del sistema mecánico y hemos observado que se trata de un vehículo de tracción total. Como fuente de alimentación, usa tres pilas de 1,5 V.

Al final de la última clase se ha sorteado la temática del siguiente trabajo. Nuestro objeto a construir: una planta carnívora.

Escriba un comentario