Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Seremos una gran oportunidad para petroleras internacionales: Lozoya Austin



lozoya_austin_cuarto_21012014

Emilio Lozoya Austin, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), afirmó que al doblarse la inversión en el sector de exploración y producción se generará una gran oportunidad para que tanto la paraestatal como las grandes compañías internacionales desarrollen un impacto positivo en la economía mexicana.

“Al pasar de 25 mil millones de dólares de inversión al año a 50 o 60 mil millones de dólares con vastos recursos potenciales, podríamos no ser solo un gran impacto positivo en la economía mexicana peroseríamos definitivamente una oportunidad para las IOC’s (compañías internacionales de petróleo) como generador de crecimiento”, expresó Lozoya Austin.

En entrevista difundida el día de hoy como parte de las encuestas globales que realiza la consultora PWC a CEOs, también aseveró que la clave para que se detonen las inversiones en el sector es la certeza legal.

“La clave es la certeza legal y un ambiente regulatorio adecuado, no solo para Pemex sino también para los inversionistas privados.

“Yo si veo ese tono de importancia en el Congreso pues es una industria en la que los periodos de inversión son muy largos y entonces se necesita esa certeza legal”, indicó Lozoya Austin.

Su legado será hacer de Pemex el mejor lugar para trabajar, por lo que se están redoblando esfuerzos paradotar de las mejores oportunidades a los empleados y que los empleados crezcan el valor de la paraestatal.

“Yo esperaría que al final de mi periodo como director general de Pemex, los recién graduados de las universidades de México y de otras partes del mundo nos vean como su mejor opción para trabajar, esto mandaría el mensaje de que estamos trabajando bien y que la gente quiere venir a una empresa que hace las cosas bien”, dijo.

Escriba un comentario