Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

SmartWatch 2 Vs. Galaxy Gear



Fotos: Sony / Samsung

Fotos: Sony / Samsung

El reloj inteligente de Samsung apareció después que la segunda versión que el de Sony, pero ¿es mejor?

De entrada, el SmartWatch 2 no llama tanto la atención ni tiene tantas funciones como el Galaxy Gear; sin embargo, en aquellas cosas que sí hace se desempeña mejor que el dispositivo de Samsung, es compatible con muchos más smartphones y, además, es 33% más barato.

Una de las ideas de la existencia de estos dispositivos es hacer que la gente saque menos el teléfono para revisar las notificaciones, pero ¿realmente ocurre? Para algunas personas posiblemente sea una distracción mayor.

En el caso del SmartWatch 2, hay que conectarlo al teléfono vía Bluetooth y no estar a más de 10 metros para que la sincronización no se rompa. La aplicación Smart Connect ayuda al smartphone enviar la información al reloj y, además, en la Play Store existen unas 250 APPs que pueden cargarse directo al dispositivo en la muñeca (Twitter, Facebook, SMS y muchas más).

Ahora, algunas cosas que sí hace el Gear y que el Smartwatch 2 no, son: capturar fotos y video, además de contestar llamadas directamente desde el reloj. En ese sentido sí, pareciera ser un poco más funcional la versión de reloj inteligente de Samsung.

La primera pregunta que debes hacerte antes de adquirir cualquiera de las dos opciones es: ¿realmente es necesario?, y la segunda sería, ¿está dentro de tú presupuesto?

Son los primeros intentos por crear un smartwatch realmente útil, y no sabemos, posiblemente las siguientes generaciones de estos gadgets nos liberen, incluso, de los celulares.

¿Qué te parecen los relojes inteligentes?

Por: Redacción Tech&Bits | Fuente: Anick Jesdanun/AP

Escriba un comentario