Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Sony y Panasonic anuncian disco que almacena 300GB



Fotos: Sony - Panasonic / Thinkstock/GettyImages

Fotos: Sony – Panasonic / Thinkstock/GettyImages

El ‘Archival Disc’ será lanzado en 2015 y será el disco con mayor capacidad que se haya creado a la fecha.

Para quienes vivimos la llegada del CD, aún pareciera que el DVD y el Blu-Ray son tecnologías innovadoras, pero la verdad es que actualmente se genera tanta información diariamente que ha sido necesario crear nuevos métodos de almacenamiento que tengan mayor capacidad y sean mejores soportando las inclemencias del tiempo. A ello, la respuesta de Sony y Panasonic es el Archival Disc.

Las empresas, responsables también del Blu-Ray, revelaron hoy que el Archival Disc (AD) tiene el objetivo de servir como método de almacenamiento de larga duración para archivos de solo lectura, es decir, el AD solo podrá grabarse una sola vez para luego almacenarse.

El AD será resistente al agua, el polvo y al ‘paso del tiempo’, mientras que será destinado al uso profesional. Inicialmente, tendrá una capacidad de 300 GB, pero las marcas aseguran que tendrán una versión capaz de albergar 1TB de información.

Aunque hay avances sobresalientes en otros métodos de almacenamiento, como los dispositivos de estado sólido, un disco súper resistente y de gran capacidad ofrecerá ventajas importantes, especialmente para información destinada a archivarse. Se espera que el Archival Disc sea lanzado al mercado durante el verano del 2015.

Continúa leyendo

Pono Player, la competencia de alta fidelidad del iPod

Mujer y tecnología: la visión de Evernote

Android dará vida a dispositivos para vestir

Escriba un comentario