Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Spotify compra la empresa de ‘Big Data musical’ The Echo Nest



echo nest

La relación entre Spotify y The Echo Nest, la compañía estadounidense de Big Data aplicado al mundo de la música, se remonta al año 2009, cuando el servicio líder de streaming integró su tecnología para mejorar su motor de recomendación. Esa relación se intensifica hoy, ya que Spotify ha comprado Echo Nest por una cantidad de dinero que no ha sido revelada.

Echo Nest, que tiene 70 empleados y que hasta la fecha había conseguido 25 millones de dólares de varios fondos de capital riesgo, ha desarrollado su propia tecnología y varias APIs que otras empresas pueden utilizar para mejorar sus sistemas de recomendación y a la vez ofrecer servicios de analítica.

Para Spotify la compra de Echo Nest supone la posibilidad de ofrecer a los usuarios mejores recomendaciones y artistas relacionados, a la vez que permite a marcas y empresas llegar de una forma más efectiva a su público objetivo. En un comunicado conjunto que anuncia la adquisición ambas empresas afirman que las APIs de Echo Nest podrán seguir siendo utilizadas por cualquier desarrollador, por lo que su continuidad en el corto plazo está garantizada.

Más información | Echo Nest blog


La noticia Spotify compra la empresa de ‘Big Data musical’ The Echo Nest fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa.

Vía Genbeta

Escriba un comentario