Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Steam Machine de Alienware: no podrá ser actualizada, nuevos modelos cada año



alienware steam machine

Directivos de Alienware han declarado que los componentes de su Steam Machine no podrán ser actualizados por el usuario. También prometieron nuevos modelos cada año para evolucionar al mismo ritmo que los requisitos de los videojuegos.

Finalmanete conocemos más noticias de la Steam Machine de Alienware, pero no son noticias positivas, o por lo menos no teniendo en cuenta el concepto de las consolas impulsadas por Valve que más había entusiasmado a los usuarios. Las especificaciones técnicas del equipo continúan siendo un enigma, lo mismo con el precio que promete ser competitivo con el de Playstation 4 y Xbox One. Pero lo que si conocemos ahora, gracias a declaraciones de un ejecutivo de la compañía es que la Steam Machine de Alienware no permitirá a los usuarios actualizar sus componentes. Esta noticia, junto a la otra que promete un nuevo modelo de Steam Machine por parte de Alienware cada año, han causado una gran respuesta, pero, ¿es para tanto?

¿Está Alienware destrozando la promesa de las Steam Machines?

La posibilidad de actualizar componentes de una consola era la parte que tanto había entusiasmado a ciertos usurios sobre las Steam Machines. Sin embargo, Alienware no cumplirá con esto aunque esta posibilidad está mencionada en la presentación oficial de las Steam Machines por parte de Valve. La respuesta más difundida ha sido que es una estafa a los usuarios y codicia de Alienware para hacer más dinero con este negocio. Sin embargo, creo que es más prudente esperar a conocer las especificaciones oficiales y el armado de la consola para saber si Alienware ha tenido una razón o no es más que codicia empresarial.

Igualmente, Frank Azor, director de Alienware, declaró que sus Steam Machines contarán con opciones de configuración antes de efectuar la compra, refiriéndose a la posibilidad de elegir entre diferentes modelos de procesadores o más memoria RAM, por ejemplo, algo común entre los fabricantes hoy en día. Sobre la posibilidad de actualizar las especificaciones del equipo afirmó que el equipo "está restringido en sus opciones de actualizar". Para aliviar el anuncio dijo que el principal beneficio está en que el usuario no debe readquirir los videojuegos en Steam, en dichos recogidos por el sitio TrustedReviews.

Respecto al anuncio de nuevos modelos de Steam Machines de Alienware cada año la intención de la empresa es terminar con el ciclo de vida de las consolas clásicas de entre cinco y diez años para darle la opción al consumidor de comprar hardware de última generación siempre. Esto podrá entusiasmar a ciertos usuarios, que podrán aprovechar toda la potencia del último modelo para un mejor rendimiento. Por otro lado, es una noticia que no será tan bien recibida por otros que verán esta decisión como una manera de obligar a cambiar de consola, con los precios que estas ostentan, aún más rápido que antes.

Creo que Alienware se está equivocando con el enfoque que le está dando a las Steam Machines, no por los nuevos modelos cada año que en todo caso responden a su tipo de consumidor, el gamer que exige el último hardware, sino por su restricción a la posibilidad de actualizar el equipo que terminará matando la promesa inicial de las Steam Machines. Valve, al parecer, no controlará a los fabricantes externos y permitirá a estos tomar decisiones diferentes a las anunciadas en un principio con el lanzamiento del proyecto.

Solo uno de los tantos fabricantes

De todas maneras, las Steam Machines y el Steam OS continúan siendo dos grandes proyectos de filosofía abierta y no dudo que uno de los trece fabricantes que estarán encargados de producir la primera tanda de consolas basadas en la plataforma de Valve permitirán al usuario modificar el hardware a su antojo. Al final la decisión sigue estando en el consumidor que decidirá con su dinero comprar uno u otro producto, y premiando así las buenas decisiones de las empresas.



Vía Gizmología

Escriba un comentario