Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

SteamOS ya disponible para descarga



SteamOS

Valve ha publicado la primera versión pública de SteamOS, su sistema operativo basado en Linux que quiere llevar la experiencia de Steam desde el escritorio al salón de los hogares de todo gamer.

Finalmente, y como lo había prometido, Valve acaba de publicar la primera versión para descarga de SteamOS, el sistema operativo para computadores con el que piensa revolucionar el mercado de los videojuegos, y apunta a competir cara a cara con cualquier tipo de consola, acercando así, como nunca antes, a los PC de juegos con las consolas de sobremesa.

Este lanzamiento por parte de Valve puede convertirse en uno de los más importantes que haya visto la industria de los videojuegos en muchos años, tomando en cuenta la versatilidad que SteamOS da a un computador (puede usarse como siempre en un mesón o escritorio, o con el televisor HD en el salón de nuestros hogares), además que la propuesta incentiva a todo desarrollador el dar soporte a Linux, dado que el sistema está basado en la conocida plataforma del pingüino.

SteamOS ya puede descargarse de forma gratuita, pero debemos tomar muy en cuenta algunas consideraciones antes de descargar los más de 960MB que pesa la plataforma:

Requisitos de sistema

Para poder instalar SteamOS en un computador se necesita contar con algunos requisitos mínimos de hardware como:

  • Procesador Intel o AMD de 64 bits
  • Memoria RAM mínima de 4 GB
  • Disco duro de al menos 500 GB de capacidad
  • Tarjeta gráfica NVIDIA
  • Puerto USB para su instalación

…En desarrollo…



Vía ALT1040

Escriba un comentario