Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Steve Jobs tendrá sello postal propio en EEUU



Steve-Jobs1       Steve Jobs, cofundador de Apple, será homenajeado en Estados Unidos en una colección de sellos postales que comenzarán a estar disponibles en 2015 y que integra algunas de las más grandes celebridades del deporte, la música, los derechos humanos, etc.

Steve Jobs en “sello”.

      De acuerdo con un documento hecho público por el Citizens’ Stamp Advisory Committee (Comité Ciudadano Asesor del Sello), el fundador de AppleSteve Jobs , contará con un sello de correos de Estados Unidos al ser considerado “un hombre que probablemente hizo más que nadie para poner en movimiento la desaparición lenta pero constante del correo postal”.

Este sello de colección “Steve Jobs” se estrenará a lo largo del año 2015 pues aún se encuentra en fase de desarrollo del su diseño, y formará parte de una colección mayor que homenajeará a personajes como Johnny Carson, Charlton Heston, John Lennon, los personajes de la tira cómica Mafalda, iconos de la música de Jimi Hendrix, Michael Jackson y Janis Joplin , el líder en la defensa de los derechos homosexuales asesinado Harvey Milk o la leyenda del baloncesto Wilt Chamberlain.

Susan McGowan , directora ejecutiva del Servicio Postal de los EE.UU. afirma sin embargo que los protagonistas de esta nueva colección “están sujetos a cambios” en cualquier momento.

Aunque algunas de las celebridades presentes en esta nueva colección parecen estar orientados a incrementar los ingresos del servicio postal estadounidense, con problemas de liquidez, la pauta tradicional de que las personas que aparecen en estos sellos sean estadounidenses parece estar obviándose, según ha expresado John Hotchner, ex-presidente de la Sociedad Americana de Filatelia, quién ya en su momento se opuso firmemente a que Harry Potter apareciera en un sello argumentando que era “extraño , y tan descaradamente comercial que está fuera de lugar”.

No es la primera vez que Steve Jobs  es recordado y homenajeado tras su muerte. Píxar le rindió homenaje en forma de árbol, también recibió a título póstumo el “Premio Leyenda” de la mano de Disney y la propia web de Apple le recordó en el aniversario de su muerte.

Escriba un comentario