Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Su contenido en Facebook podría estar siendo utilizado



Escrito por: Cristian Vergara

Sepa como cuidar mejor su privacidad en las redes sociales y no ser víctima de que ‘hackeen’ sus cuentas.

Mientras se siguen publicando numerosas fotografías e información personal de varios artistas del medio internacional y local, Diario Virtual conversó con el licenciado en ciencias de la comunicación de la Universidad San Martín de Porres, Miguel Angel Fernández, quien dejó varios consejos para poder cuidar mejor nuestras cuentas en Internet.

Muchos manejamos la misma contraseña o clave para todas nuestras cuentas. Lo cual, según, Fernandez, pone en riesgo la seguridad de nuestra privacidad. “Usar una clave que contenga números y símbolos es lo recomendable y cambiarla cada de tres meses” – afirma el comunicador.

Sin embargo, la seguridad de la cuenta de las personas, no solo estaría en riesgo desde el sentido de la filtración de imágenes o vídeos, como se ha ido viendo con personajes famosos. Uno de los riesgos más graves se encuentra en la seguridad bancaría a través de la banca virtual.

“Mucha veces llegan promociones al correo electrónico de las personas, aparentemente de un banco con una promoción; y en este correo, le piden el número de cuenta y la clave de seguridad, en ese momento ya está siendo víctima de una estafa–comenta Fernández.

Debido a esto lo recomendable para este tipo de situaciones es entra a la página principal de esta entidad bancaria para comprobar la existencia de dicha promoción.

Por otro lado, muchas veces, debido a la poca privacidad que habría ahora en las redes sociales, algunos podrían utilizar nuestra información con otros fines. En algunos casos se ha encontrado fotos del muro de una persona, utilizadas en publicidad gráfica en páginas de todo tipo.

Claro, que es recomendable que cerremos la privacidad de nuestro muro en Facebook, para que quienes no son nuestros amigos en la red, no tengan acceso a nuestra información y no la utilicen de manera indebida”.

Aquí le dejamos los tips en resumen:

-Cambia tu contraseña cada tres meses.

-Utiliza distintas contraseñas para cada cuenta

-Utiliza número y símbolos en tus contraseñas.

-Comprueba que una promoción sea cierta en la página oficial de la empresa.

-Cierra la privacidad del muro de tu Facebook

 

 

Escriba un comentario