Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

TechnoModa



Anastasia-Radevich-1Anastasia Radevich es un diseñadora de zapatos apasionante. Tal vez ella no deba estar en mi sección de tecnología aplicada a la moda aunque se sirva de la tecnología para crear sus diseños.Ella es más  una artesana del calzado pero aprovechando que una de sus colecciones (Kinetics) lleva leds, no me he podido resistir a compartir con vosotros su magnífico y sorprendente trabajo.

Diseños que seguramente no veremos por la calle nunca pero que si no hubiera personas tan creativas como ella, la moda sería siempre lo mismo.

Anastasia es de origen bielorruso pero vive y es artesana en Montreal , Canadá. Tiene un diploma de distinción de la London College of Fashion en diseño de calzado.

Pasó un par de años profundizando en la esencia de la concepción técnica y el arte de la fabricación de calzado en los centros de creatividad  del Grupo ALSO en Montreal, diseñado bajo la marca Bolongaro Trevor Todos los Santos. Después ya en solitario con Alexander Mc Queen y Nicholas Kirkwood antes de comenzar su propia carrera.

Además del conocimiento alcanzado Anastasia da gran valor a la expresión libre y sin obstáculos y a la creatividad algo que a menudo es incómoda en una sociedad impulsada para obtener beneficios. Ella se ha desafiado a sí misma para no convertirse sólo en una diseñadora, sino  en una artista de calzado por eso comenzó a explorar los zapatos como un medio. Los zapatos son su lienzo donde Anastasia combina el arte, la artesanía y la tecnología para transmitir un mensaje, una historia o una declaración. Ella transforma su mundo interior, la inspiración y la energía en una escultura.

Mantenerse fiel a sí misma y crear desde el corazón es el mantra de Anastasia. 

El proceso creativo de diseño de calzado y material de las colecciones Dreamfall y cinéticos.

Colección Civilizaciones lejanas

1

23

Anastasia-8

55-anastasia-radevich-pumps-lgn-lgn

Si pincháis en este enlace del blog de Style Bubble Style.com podréis ver fotos del proceso creativo de la colección “Civilizaciones lejanas”.

  Coleeción Kinetics


5033621793_5579361b1f_o

Lo que me gusta es que la parte de tecnología de este zapato no tiene nada que ver con la función, que sólo sirve para el propósito de hacer que el zapato más bonito.

A ambos lados de la parte interna del tobillo hay interruptores muy discretos que se mueven de izquierda a derecha, o viceversa. Al deslizar estos interruptores los zapatos se encienden o se apagan. El interruptor es pequeño y no se nota pero ambos están todavía cubiertos con un pequeño colgajo de gamuza para mantener este interruptor oculto. La mayor parte de la bota está construida con gamuza con una una inserción de malla. Por debajo de las inserciones de malla están las luces LED delgados. La capa de malla es una idea inteligente. Sí hubiera sido de plástico transparente la  inserción de las luces hubiera sido mucho más evidente y brillante.  Vía Luxirare

Colección Atlantis

Inspirada en la Atlantida, Anastasia Radevich  ha esculpido tacones que se inspiran en las formas de vida orgánicas recortados en forma de celosía o en forma de concha en descomposición. La parte superior también fluye junto con el talón en olas ondulantes como las colas de sirenas.

Todas las fotos de esta colección las podéis ver en Style Bubble

sketchbook_alt05

Anastasia-Radevich1

tumblr_m4k51jl7J31qh2xit

Anastasia-Radevich2

Todo lo que queráis saber sobre esta diseñadora canadiense lo podéis encontrar en su web. Anastasia Radevich

Escriba un comentario