Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Telegram vs Whatsapp, la era de las redes sociales



telegram_vs__whatsapp

La mensajería de bajo costo tiene un nuevo competidor que buscará destronar al Whatsapp del trono en el que se encuentra y que ha mantenido a pesar de algunos embates de otras compañías que buscaron sin mucha suerte quitarle usuarios.

Hoy la realidad podría cambiar, tan sólo horas después de que Facebook anunciara la compra de Whatsapp por 16 mil millones dólares, la aplicación Telegram empezó a ganar fuerza, y hoy en día se perfila como un competidor realmente fuerte.

Entre otras ventajas Telegram ofrece mayor seguridad en cuanto al manejo de información se refiere, un talón de Aquiles de Whatsapp.

Si recordamos, Facebook ahora dueña de la aplicación de mensajería instantánea, también ha vivido una serie de ataques debido al menejo de datos personales de los usuarios, lo que podría ser aprovechado por Telegram.

La compañía está tan segura de sus sistemas de seguridad, que ofrece recompensas a quien logre hackear su protocolo antes del 1 de marzo.

Telegram ofrece la opción de crear chats totalmente privados, y almacenamiento de tus conversaciones en la nube. Sin embargo de momento aún no cuenta con la opción de mensajes de voz ni video.

En un día Telegram reportó la ganancia de 500 mil usuarios, y su versión para IOS y Android se convirtió en top chart en países como España, Holanda y Alemania. Es totalmente gratuita y no contiene publicidad.

Entre otras ventajas está el número de usuarios en un grupo de chat, mientras que Whatsapp ofrece hasta 50 usuarios simultáneos, Telegram maneja 200, lo que podría acercarlo al mercado empresarial.

seguros-agentpv-puerto-vallarta

Escriba un comentario