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Gadgets y Tecnologia

Tendencias 2014



Muchas listas y rankings se publican de tendencias y lo que viene en este 2014, aqui hago una recapitulación de los puntos que me parecieron mas relevantes para seguir de cerca este 2014.


Redes sociales

  • ¿Facebook deja de ser relevante para jóvenes de 14 a 18 años?
    Redes sociales como Snapchat o Vine se volverán el punto de contacto entre jóvenes que buscan comunicarse sin tener a los papas y familia al pendiente de lo que publican. Básicamente su espacio.
  • Google+ se integrara mas al resto de las plataformas de Google para convertir un Frankestein en una columna importante para la comunicación entre usuarios y datos que permitan a Google saber aun mas de nosotros.


Analytics

  • El Big data tendrá mas aplicaciones en marketing, como DSP, DMP, RTB Mobile, y combinaciones con social media y bases de datos propietarias de las marcas mayormente generadas desde canales convencionales.
  • Google Analytics libera en Beta “Universal Analytics” que permitirá medición multiplataforma, dimensiones y métricas personalizadas, conversiones offline entre otras funciones. Uniendo así todos los puntos de acceso desde desde una consola de videojuegos, Mobile, tablet, pc, etc bajo una misa plataforma y con entendimiento individual por usuario único.

 

Mobile

  • Ademas del continuo crecimiento de penetración de dispositivos por usuario, las tecnologías por proximidad como NFC o próximamente iBeacon (sistema de comunicación por Bluetooth de Apple) impulsaran la evolución de retail marketing y con el tiempo se ira borrando la linea divisoria entre web y mobile siendo mas una extensión de las misma tendencias de marketing, e-Commerce, social media, gaming big data, CRM, hardware.

 

Digital Marketing

  • “Content Strategy” sigue siendo el Rey, las marcas seguirán aprendiendo y sumandose a la disputa por volverse relevantes ante sus usuarios con contenidos que construyan su marca y brinden el mejor ROI posible sin importar si comercializan sus productos en linea o no.
  • Integración de las pantallas. En la lucha por el Reach mas eficiente de una campaña de publicidad, las pantallas de web, mobile y  smart TV´s ganan terreno a TV abierta de paga y aunque mas que una lucha por el presupuesto publicitario aun se ve como un complemento clave.
  • ¿Adiós a las cookies? A pesar de no ser una idea nueva cade vez mas plataformas ofrecen soluciones de CRM o retargeting sin uso de cookies con mayor eficiencia en conversiones. En medida que las plataformas y API´s evoluciones a estas tecnologías el entendimiento de comportamiento de los usuarios avanzara junto con el procesamiento del Big Data.

 

User Experience e Interfaces

  • Desde la adopción de Windows RT, las interfaces se vuelven mas visuales, limpias en diseño, pensando en interfaces “touch” mas fácilmente y poco a poco iremos adaptando un nuevo lenguaje visual donde los botones son remplazados pos gestos. Comandos como “ok Google” e interfaces como Kinect para poner una película o ver la televisión  serán mas comunes en el día a día y darán paso una conexión mas natural con todos nuestros gadgets.

 

E-Commerce

  • Bitcoins: La volátil moneda sigue girando en el aire con dramáticos altibajos desde Zynga y compañías de viajes que la aceptan como método de pago hasta discusiones legales y económicas que la catalogan como una moda pasajera, desde mi personal punto de vista, por quererla medir y observar como una moneda de cambio física y tradicional. Evidentemente habrá mucho por aprender y experimentar en este tema.
  • Social Commerce: Todos los usuarios que compran online son muy activos en sus redes sociales ¿Como aprovechar esta conexión para fidelizar o influir a otros usuarios positivamente? Uno de los grandes retos que continuaremos resolviendo y aprendiendo este año.


Gaming

  • En las consolas, lejos de ser una batalla entre Xbox One y Play Station 4, cada una toma un terreno diferente, mientras Xbox se enfoca en ser un centro de entretenimiento y conectividad familiar en conjunto con Skype, Explorer y Kinect principalmente, Playstation parece enfocarse al 100% en ser una consola para core gamers.
  • Mobile: Seguiremos viendo juegos sin costo por descarga pero que se monetizan por las venta de monedas virtuales (Free2Play). Hasta el momento Apple lleva la delantera con el procesador A7 + iOS7 que les da a los desarrolladores de videojuegos una consola móvil de 64 bits que si es mucho para revisar Facebook o Twitter los “casual gamers” lo agradeceran con juegos mas rapidos y de mayor definición. Esta industria representara un crecimiento importante en inversión para seguirla vigilando de cerca.


Gadgets / Futurismo

  • Será el año de los Smath Watch, varias marcas modelos con funciones similares por analizar. Pulseras inteligentes como Jawbone Up, Fitbit, Nike fuel band ¿Serán moda o se volverán parte de nosotros? Audi + Android: el comienzo de una gran relación tan obvia por venir como integrar servicios de internet mas allá del GPS a un automóvil de manera seria.

Estas fueron solo algunos de los puntos mas relevantes y nuevos que me parecen importante profundizar en el transcurso del año mas las grandes sorpresas que nos esperan.

¡ Feliz 2014!

@Danndroide

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