Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Ubuntu Touch ya está terminado; los primeros teléfonos llegarán este año



ubuntu-touch

Hace poco más de un año, el Ubuntu Edge tenía como propósito ser el primer dispositivo con Ubuntu Touch del mundo, pero lamentablemente, su campaña en kickstarter, la famosa página de recaudo de fondos para proyectos independientes, no logró recaudar los 32 millones de dólares que necesitaba para llevar a cabo el ambicioso proyecto. Afortunadamente para nosotros los fans del software libre, el sueño detrás de este proyecto nunca murió, y Canonical (la compañía detrás de este proyecto) siguió trabajando con lo que pudo recolectar para traernos Ubuntu Touch a como diera lugar.

Hoy, Canonical anunció que Ubuntu Touch para teléfonos está listo para ser distribuido de manera comercial, siendo el Meizu MX4 el primer teléfono que estará disponible con este sistema operativo. Aparte de esto, Canonical se está asociando con múltiples compañías aparte de Meizu para traernos próximamente una gran variedad de dispositivos Ubuntu Touch con soporte oficial.

meizu-and-bq-ubuntu-phones-100455715-large

La versión estándar del Meizu MX4 correrá Android, mientras que Ubuntu correrá en una versión más poderosa de este dispositivo llamada “Pro.” Aún no se sabe mucho sobre el hardware, pero de acuerdo con filtraciones, esta versión poseería un procesador Samsung Exynos 5430, 4GB of RAM, y una resolución de 2560×1536.

Todo indica que los Ubuntu Phones costarían entre 200$ y 400$ bajo contrato (USA), pero esto aún no se ha confirmado. Tampoco se sabe cuanto costará liberado para el resto del mundo.

Fuente: PC World

Escriba un comentario