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Un 10 para el soporte técnico de Logitech. Ratón G500 Gaming Mouse.



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Hace poco más de dos años, cuando me monté mi actual pc, me decidí a comprar un buen ratón por primera vez en mi vida.  A pesar de que soy informático, siempre he tenido ratones de gama baja. Era en esos pequeños detalles donde más recortaba gastos, intentando invertir ese dinero extra en un procesador un poco mejor, en un módulo de memoria, … Era lo malo de no tener un duro :)

Me decidí por el Logitech G500. Había una oferta en la tienda, y era un ratón grande (soy de mano grande) , ergonómico y sobre todo de una marca como Logitech, de la que siempre había oido hablar muy bien. “Gaming Mouse”, es decir, ratón para jugones, que puedes regular los dpi’s mediante un botón, con otro botón puedes liberar la rueda y hacer que gire libremente sin puntos de resistencia, también una caja con pequeños pesos para que puedas darle el peso que tú quieras al ratón. Hay gente que necesita sentir algo de peso al moverlo, otros que cuanto más ligero mejor,…

En definitiva un montón de características, las cuales no iba a usar en su mayoría.

13095-img4762s 13095-img4767sLa verdad es que al poco de usarlo comenzó a hacer un ruido muy desagradable al hacer click. Los muelles no funcionaban del mejor modo posible. En cualquier caso aguanté así durante casi dos años, momento en el cual comenzó a hacerme doble clicks cada vez que hacía un solo click.

Imaginate que estás seleccionando un montón de archivos y al hacer click para arrastrarlos, PAMMM !! , te hace doble click y te empieza a abrir mil y una ventanas. Pues eso es lo que sufrí durante varios días hasta que no me quedó mas remedio que poner un ratón viejo que tenía abandonado.

A pesar de que habían pasado 4 días de los dos años, y sin nada que perder, me decidí a contactar con el soporte técnico de Logitech. Me registré en la web , introduje los datos del ratón y abrí un caso.  Por lo visto el tema del doble click debe ser ya un problema reconocido de estos ratones.

Me dieron la posibilidad de ir con la factura a la tienda donde lo había comprado, y que me lo cambiaran por otro, pero dado que lo compré en una ciudad diferente a donde vivo ahora, me lo enviarón por UPS.

Antes de enviarmelo, como este modelo ya estaba obsoleto y no lo tenían, me preguntaron que si no me importaba que me enviaran un G500s. Para mi mucho mejor, pues mi experiencia con el G500 había sido bastante mala.

Y voilá, a los pocos días ya tenía en mi casa el Logitech G500s con las mismas características que mi antiguo G500, pero más moderno.

g500sDa gusto tratar con soportes así, y con garantías que son garantías de verdad.

He sido durante varios años agente de soporte técnico para distintas marcas como Telefónica, Dell, HP,… Y siempre he valorado mucho el servicio que se ofrece al cliente. Que en muchos casos, e incluso en marcas muy importantes deja mucho que desear. Por fortuna no es el caso de Logitech, mi experiencia ha sido de 10, tanto para la marca, como para el agente que respondió mis mails.

Gracias !

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