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Un modelo de ayer para el mañana



Hace escasos días, la empresa holandesa Philips, ha mostrado al mundo su nueva identidad de marca, dejándonos ver su propuesta para el futuro.

La compañía ha realizado numerosos cambios en la imagen corporativa a lo largo de sus 120 años de historia. A pesar de esto, podemos observar que casi siempre se ha mantenido “constante” en lo que respecta a su identidad, sobre todo a partir de mediados de los años 30.

Philips

En este caso, para dar vida a la nueva identidad de marca, los encargados han sido el equipo de diseño de la casa en colaboración con socios como; Interbrand, Ogilvy y OneVoice. Philips recupera el escudo redondeado con estrellas y ondas, logotipo basado en el modelo original de la marca. Ya en los años 30, podemos observar como la compañía empleaba un emblema muy similar, prácticamente idéntico al que han utilizado ahora para renovar su imagen, más concretamente en el año 1938. El logotipo de aquel año, tan solo muestra algunas pequeñas diferencias, tales como el color o algún mínimo detalle del emblema como el numero de ondas.

Lo cierto es que la marca deja atrás su sencillo y elegante logo en color azul, en el que aparecía únicamente el nombre de la marca, pero solo en cierto modo, ya que el nuevo modelo es en parte pasado, presente y futuro, tratándose de una combinación de uno de los modelos originales con el que hasta ahora era el actual logo, modificado ligeramente para dar un aspecto más fresco y minimalista, enfocado hacia el futuro, ya que entre otras cosas el logo se ha diseñado para que resulte más fácil de aplicar y detectar en las plataformas digitales.

Philips nombrePhilips LogoAdemás debemos añadir que apostando por el liderazgo innovador y tecnológico de la compañía, se ha sustituido el conocido lema “Sense and Simplicity” por “Innovation and You”.

Lema Philips 1Lema Philips 2

Si bien es cierto que en los buenos rediseños los cambios son casi imperceptibles, a no ser que se trate de un cambio drástico, en este caso el diseño de la nueva identidad, no parece haber “levantado pasiones”. A pesar de que el nuevo logotipo resulta atractivo y sigue manteniendo la esencia de la marca, parece ser que sabe a poco y es que lejos de parecer que Philips vaya a revolucionar el mercado, cambiando su estilo o con una serie de grandes innovaciones de cara al futuro, lo que da la impresión es de que se trata de una maniobra para llamar la atención y recordarnos que sigue ahí, presentando por el momento unos ligeros cambios en su imagen, adornado con un excelente video eso sí, que por el momento no sabemos si acompañaran con un cambio de propuesta de la marca. Por gracia o por desgracia tendremos que esperar a tener mas información y poder ver si estábamos o no en lo cierto.

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