Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

valro de la informaciòn



La información tiene un gran impacto en la toma de decisiones. Aunque no tiene valor absoluto, su valor está relacionado con quién la usa y en la situación de uso.

 

  • El valor normativo de la información: Se refiere al conocimiento a priori o preliminar que tenemos acerca de la ocurrencia de los eventos los cuales son relevantes para nuestras decisiones (probabilístico).

 

  • El valor realístico de la información: Es el de reconocer que la información apoya las decisiones. Las acciones tomadas afectan a los logros de desempeño.

 

  • El valor subjetivo de la información: Refleja la impresión comprendida de la gente para la información.

 

  • Beneficios tangibles: Reducción en los niveles de inventario, en la línea de crédito, en horas-hombre, incremento de ventas y reducción en los costos de mantenimiento.

 

  • Beneficios intangibles: Mejora de los procesos de toma de decisiones; amplía los horizontes de planeación; extiende las bases de información para la toma de decisiones; facilita la integración de datos.

 

La inversión en tecnologías de la información no lleva a ninguna parte si no va acompañada de una utilización inteligente de la información que las tecnologías nos permiten gestionar. El éxito, el retorno de la inversión, en la aplicación de las tecnologías de la información en una organización depende de que ayuden a utilizar mejor la información generada en los procesos. El valor de la tecnología es, pues, el valor que se deriva del mejor uso de la información capturada y gestionada con la tecnología.

descarga

Escriba un comentario