Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Valve: La Realidad Virtual será tangible en solo un año



Filed under: ,

Valve: La Realidad Virtual será tangible en solo un año

Corrían los años 80 cuando una nueva tecnología prometía cambiar para siempre la forma en la que concebíamos el trabajo, el entretenimiento e incluso las relaciones personales. Su nombre era "realidad virtual". La peculiar indumentaria que requería su manejo, compuesta por voluminosos cascos y guantes cibernéticos (cuánto no gustaba la coletilla por aquél entonces) capturó la imaginación de público y medios; a la hora de la verdad, sin embargo, solo nos dejó un buen número de portadas en las revistas de ciencia y alguna que otra horrible película. Pero ya no estamos en el siglo XX. Los terribles cascos de antaño son ahora manejables y sus usuarios ya no tienen que lidiar con latencias de dos segundos para mover una mano de 30 polígonos planos con sombreado Gouraud. De hecho, todo apunta a que esta vez la realidad virtual está en condiciones de llegar a las manos de los consumidores, y Valve está lista para situarse a la cabeza cuando llegue el momento de la verdad.

Michael Abrash es el jefe de realidad virtual de Valve, la persona a cargo de supervisar los trabajos que se están desarrollando en estos momentos en los laboratorios de I+D del estudio estadounidense. Su participación como ponente en la conferencia Steam Dev Days nos ha dejado algunas perlas gracias a las cuales podemos conocer en mayor profundidad la dirección que podría tomar Valve de cara al futuro, y no hablamos únicamente de juegos:

No solo la realidad virtual podría evolucionar rápidamente y convertirse en una plataforma importante, sino que podría alterar el equilibrio de toda la industria, inclinando la balanza en desmedro de los medios tradicionales y en favor del entretenimiento informático.

Continue reading Valve: La Realidad Virtual será tangible en solo un año

Permalink | Email this | Comments

Vía Engadget en español

Escriba un comentario