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Vamos por partes: este es el interior del futuro Audi TT



Audi TT 2014 interior

El CES de Las Vegas de este año se está convirtiendo en uno de los escaparates más importantes para marcas de coches como Audi, Ford o BMW. En el caso de la firma de los cuatro aros, se ha apostado por presentar una gran novedad… pero incompleta.

Lo que Audi ha mostrado en la feria tecnológica ha sido el aspecto del salpicadero que incluirá la próxima generación del TT, es decir, el coupé más pequeño y asequible de la gama, y del que conoceremos todos sus detalles e imágenes durante el próximo Salón de Ginebra, que tendrá lugar en marzo. Hablamos de la tercera generación de un modelo que vio la luz por primera vez en 1998, que se renovó por completo en 2006 y que, ahora, ultima sus detalles para ponerse a la venta durante la próxima primavera.
Lo que la marca ha mostrado es un salpicadero que, en apariencia, parece una simple pero acertada evolución del que ya emplea el actual modelo, con sus líneas bastante esquemáticas, las salidas de aire redondeadas, un número limitado de mandos…

Sin embargo, analizado con más detalle se aprecian novedades muy llamativas, entre las que destaca sobre todo el Audi virtual cockpit o, dicho de otra forma, el cuadro de instrumentos completamente digital. Es tan grande (mide 12,3″) y llamativo (dispone de gráficos en 3D), puede cambiar la información que muestra: la clásica instrumentación o un mapa del navegador) que se hace innecesaria una pantalla colocada sobre la consola central y que empezaba a ser habitual en cada vez más coches del mercado. Otra solución inédita es que los mandos y los displays del sistema de climatización van integrados en las propias salidas de aireación centrales (que, por cierto, imitan la apariencia de una turbina).

En esta disposición, el velocímetro y cuentarrevoluciones reducen su tamaño.

También hay un nuevo volante multifunción que, junto con el sistema de control MMI (que dispone de una superficie táctil para que se pueda manejar con la punta de un dedo, como en un iPad) permiten controlar de forma sencilla la mayor parte de las funciones del vehículo, entre las que se encontrarán nuevos dispositivos de entretenimiento, comunicaciones y conectividad. Por otro lado, llegan unos nuevos asientos deportivos opcionales ‘S’ con reposacabezas integrados y unos generosos laterales que se pueden regular gracias a que contienen en su interior bolsas de aire.

Del resto del coche aún no han trascendido datos, aunque se espera que este nuevo TT se base en la plataforma MQB del grupo Volkswagen, que ya equipan, entre otros, los Audi A3 y VW Golf, aunque en el coupé se apostará por una puesta a punto específica de la suspensión. En la gama de motores no faltará el avanzado 2.0 turbo de 230 CV como mecánica principal, así como el 2.0 TDI de 184 CV; según versiones, se porá elegir con cambio manual y automático, así como con tracción delantera o a las cuatro ruedas. Como en su antecesor, se seguirá apostando por una estructura del vehículo en aluminio, lo que permitirá ofrecer un peso muy ajustado. Finalmente, en el equipamiento opcional habrá novedades como el sistema de aparcamiento automático, el freno de mano eléctrico o un sistema Audi Drive Select para variar el carácter del coche entre uno más deportivo, otro más cómodo, más eficiente…

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