Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Venezuela, su Twitter sin imágenes y opciones para ver la red



twitter-censura-2

Venezuela ha vivido un clima complicado debido a la violencia reportada en las protestas anti-gobierno que ya han dejado 3 muertos.

Como se ha vuelto costumbre, las redes sociales juegan un papel importantísimo en este tipo de eventos sociales, las cuales se han convertido en fuentes claves de salida instantánea  de información, como es el caso de Twitter, sin embargo hay reportes que suponen que el gobierno bloqueó la posibilidad de ver imágenes en la red social del pajarito como una medida de supuesta censura.

Esto sucedió después de que Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, dijera declaraciones importantes respecto a un posible golpe de estado que, si se llevara a cabo, sería castigado con “severa justicia”.

¿Cómo lograron bloquear las imágenes?

El problema de censura se hizo posible por aplicar un bloqueo al puerto 8118 por parte de la empresa CANTV, la cual tiene servicios muy amplios como la Telefonía fija, Móvil y hasta Internet por dial-up o banda ancha.

Por esto mismo, la censura se extendió a una gran cantidad de usuarios y estos buscaron otras formas de continuar usando el servicio a través de cambios en los ajustes en el acceso a la internet.

Opciones para ver Twitter en Venezuela

Hay 3 formas para seguir usando Twitter de manera normal para poder estar informados de lo que sucede:

  • Hotspot Shield

HS

Este software oculta la dirección IP del equipo para poder ingresar a los contenidos en línea que han sido bloqueados en cierta región, lo que en teoría permitiría volver a navegar sin problema alguno.

Puedes visitar su página web para descargarlo

  • ZenMate para Chrome

ZM

Cumple con una función similar a la de Hotspot Shield, pero puede ser un poco más simple de instalar y utilizar (Puedes Descargarlo desde la Chrome Web Store o en esta liga)

  • Twitter por SMS

enviar2

Twitter, en el caso de que la plataforma sea completamente bloqueada, es utilizable por medio de Mensajes SMS, para hacerlo solo es necesario consultar la guía de uso hecha por la propia empresa y estar comunicado con la comunidad de Twitter sin tener internet

Por esto mismo, Twitter recomendó el servicio de SMS que se mencionó.

Es importante que la información se mantenga en circulación, con la finalidad de que los ciudadanos tengan la posibilidad de saber exactamente qué es lo que sucede en su alrededor, así como los riesgos de estar en un lugar particular donde pueda haber algún tipo de sublevación

Tuits Destacados

Escriba un comentario