Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Videojuegos adictivos, películas taquilleras y efectos especiales: así triunfa el software español



España sabe innovar y sus emprendedores tecnológicos lo demuestran todos los días. La imagen épica de El Hobbit, los espectaculares efectos especiales de catástrofes naturales o los aceleradores de videojuegos son algunos de los frentes que reflejan su sorprendente victoria en todo el mundo.

Ya está bien de entrevistar a los de siempre, me dije. Y por eso hablé con los directivos de SGO Mistika (intervinieron en la fotografía del último episodio de La Guerra de las Galaxias o El Hobbit) Next Limit (diseñan desde tsunamis hasta tempestades pasando por el brinco del agua de un charco sobre la carrocería de un BMW) y  Eneko Knörr (un vasco en la corte del Rey Jobs en Silicon Valley que mete el turbo de Ludei en juegos como  iBasket o Slide Soccer. Éste es un ejemplo de lo que se puede hacer con RealFlow, el programa estrella de Next Limit :

 

Os conté la fascinante historia que se esconde detrás de estos pequeños emprendedores y de sus formidables proyectos en un artículo para Expansión que decía así:

Miguel Ángel Doncel capitanea SGO Mistika desde la discreta calle Oquendo de Madrid y muestra con orgullo los equipos que va a enviar a las grandes productoras de películas antes de apagar las luces de la sala. «Quiero que veas lo que nos ha mandado Peter Jackson, ponte esas gafas blancas… Es increíble».

Escriba un comentario