Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Vizzuality, la startup española ‘detrás’ de los mapas de deforestación de Google



Vizzuality

Google presentó ayer Global Forest Watch, una herramienta web que permite analizar el nivel de deforestación existente en el mundo, así como también su evolución en los últimos 14 años. Detrás de estos mapas está la tecnología de Vizzuality, la startup española fundada en 2008 por Javier de la Torre y Sergio Álvarez Leiva.

El producto estrella de Vizzuality es CartoDB, una base de datos open source que permite importar y visualizar datos geoespaciales sobre un mapa. CartoDB es precisamente la herramienta utilizada por Google y el World Resources Institute para mostrar la información relacionada con los bosques de todo el mundo.

CartoDB es utilizado por numerosas empresas y organizaciones de todo el mundo, como Google, NASA, Twitter, la Universidad de Yale o medios de comunicación interesados en mostrar información geolocalizada de una forma visual y de fácil construcción. Los desarrolladores interesados en utilizar CartoDB también pueden utilizar sus APIs.

Vizzuality tiene oficinas en Madrid y Nueva York y una plantilla de 16 personas. La empresa no ha recibido financiación exterior hasta el momento, optando por reinvertir los ingresos en su propio desarrollo (bootstrapped) y cuenta con el asesoramiento de emprendedores como Miguel Arias, que en su momento vendió Imaste a On24.

Más información | Google
Sitio oficial | Vizzuality


La noticia Vizzuality, la startup española ‘detrás’ de los mapas de deforestación de Google fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa.

Vía Genbeta

Escriba un comentario