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WhatsApp afirma que su acuerdo con Facebook no comprometerá la privacidad de sus usuarios



 

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Luego de ser adquirida por Facebook en 19.000 millones de dólares, el cofundador de WhatsApp Jan Koum salió al cruce por las rumores sobre un cambio en las políticas de uso y dijo en el blog oficial de la compañía que el servicio de mensajería respetará la privacidad de los usuarios.

“El respeto por la privacidad forma parte de nuestro ADN. Hemos creado este servicio en torno a un objetivo: tener el menor conocimiento de sus usuarios. No tenemos sus nombres, fechas de nacimiento ni la dirección personal o de correo electrónico. Ninguno de estos y otros registros han sido almacenados por WhatsApp, y no tenemos planeado cambiar esto”, dijo Koum.
A su vez, el ejecutivo dijo que el acuerdo con Facebook no afectará los principios de WhatsApp y le permitirá actuar de forma independiente al servicio de mensajería instantánea. “Las especulaciones y rumores en torno a posibles cambios son injustificadas y no tienen sustento alguno”, agregó el cofundador de la compañía.

Las declaraciones de Koum apuntan a la iniciativa de dos agrupaciones de defensa de la privacidad de los usuarios, la Electronic Privacy Information Center y el Center for Digital Democracy, quienes presentaron sus demandas ante la Comisión Federal de Comercio. “Facebook utiliza la información de sus usuarios con objetivos publicitarios, y ha sido claro en su intención de incorporar los datos de WhatsApp dentro de su modelo de negocio”, detallaron las organizaciones en el comunicado.

Jan Koum, uno de los fundadores de Whatsapp. Foto: EFE

De forma previa a la adquisición, Koum ha rechazado el uso de la publicidad dentro de WhatsApp, justificó el costo de suscripción de 99 centavos de dólares al año y dijo que el objetivo de sus ingenieros se enfocan en ofrecer un servicio confiable, y no en analizar datos para mostrar un aviso en el teléfono.

“El acuerdo con Facebook no afectará nuestra visión”, concluye Koum en el comunicado oficial de WhatsApp.

Al momento, la aplicación móvil ofrece doce meses de servicio sin cargo, y ha solventado la plataforma de mensaiería instantánea mediante un servicio de suscripción anual de 99 centavos de dólar a partir del segundo año de uso. No obstante, esta suele ser una modalidad que no siempre se aplica, ya que algunos usuarios suelen recibir una extensión del servicio sin costo. . .

Fuente: entornointeligente.com

 

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