Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Winamp y otros 9 productos de tecnología que dejaron de existir en 2013



El 2013 llega a su final, y es importante mirar atras para ver que hemos ganado durante este año, pero tambien darnos cuenta que hemos perdido.

Para los que somos fanáticos de internet y la tecnología, con esta lista guardamos un minuto de silencio y rendimos tributo a aquellos productos y servicios que este 2013 se quedaron en el camino. Desde el popular y nostalgico Winamp hasta Google reader, les decimos: ¡Gracias! y hasta nunca.

htc-facebook-phone-

HTC First (El smartphone de Facebook)

En 2013, Facebook decidió expandir sus esfuerzos en telefonia móvil con el lanzamiento de la aplicación para Android, Facebook Home. Esta aplicación se planeo para debutar en conjunto con el smartphone de HTC de nombre “First” un telefono de nivel medio para los usuarios promedio.

Desafortunadamente para Facebook, ninguna de las dos acciones tuvo mucho impacto. Aunque Facebook Home aun existe, HTC descontinuo su smartphone apenas unos meses después de su lanzamiento, siendo el telefono con el tiempo de vida mas corto desde el fallido Microsoft Kin.

iphone

iPhone 5

En septiembre de 2013, Apple lanzo no uno, si no dos nuevos iPhone: el iphone 5S y el iphone 5C.

Ademas de su colorida cubierta, el iPhone 5C es en esencia un iPhone 5 con una mejor cámara frontal. Como resultado, Apple descontinuo el iPhone 5 de su linea de productos. Es interesante ver que, el iPhone 4S aun se ofrece al mercado.

winmpclss9807adf

Winamp

Antes que iTunes, fue Winamp, el reproductor original moderno de musica digital. Para aquellos de la generación Napster, Winamp fue su primer ‘jukebox’ gracias a su habilidad de reproducir CDs, MP3 y a que se podia personalizar con ‘skins’.

AOL, quien compro Winamp y su compañía, Nullsoft en 1999, anuncio que estará dando de baja el sitio web, la aplicación móvil y la de escritorio, este mes de Diciembre.

turntable-fm_

Turntable.fm

En el verano de 2011, Turntable.fm lanzó, cómo una manera en que los usuarios pudieran compartir musica entre ellos, tornamesas virtuales para reproducir pistas de musica ante una audiencia virtual.

Estas salas de chat de D.J’s fueron la sensación aquel verano, pero como muchos otros FADs de internet, pronto empezó a decaer.

En Noviembre pasado, Turntable.fm anunció que dará de baja este servicio para enfocarse en Turntable Live, un producto que permite a bandas y artistas transmitir en vivo para sus seguidores de todo el mundo.

Turntable.fm  dejara de existir el 2 de Diciembre de 2013.

myspace-classic

MySpace Clasico

En junio de 2013, MySpace develó su relanzamiento. El nuevo MySpace esta muy enfocado a la musica (y en Justin Timberlake) y se parece casi en nada a la red social que muchos utilizaban a mediados de los 2000.

Desafortunadamente, cuando el el nuevo MySpace hizo su debut oficial, todo el contenido ‘vintage’ dejaría de existir. Lo que significa que fotos, entradas de blog, comentarios y mensajes de antes de Junio de 2013 ya no existen mas.

La peor parte es que MySpace no dio ninguna advertencia a los usuarios (o al archivo de internet) de que un gran ‘refresh’ estaba por venir. Lo que significo que muchos usuarios quedaron relegados cuando sus recuerdos desaparecieron.

Myspace ha hecho lo posible por los usuarios para recuperar sus viejas entradas de blogs y fotografias, pero la realidad es que MySpace, cómo lo conocimos, se ha ido.

Dado que el nuevo MySpace se ha desempeñado pobremente, es posible que el servicio vea sus últimos dias y forme parte de esta lista en 2014.

altavista-1999

AltaVista

En Julio de este año, Yahoo anunció oficialmente el cierre de AltaVista.com

Un portal y buscador clásico de la web, proveniente de los dias de gloria de la web 1.0. Alta Vista fue adquirido por Yahoo en 2003.

El hecho de que Yahoo conservo el sitio por al rededor de una decada después del lanzamiento, dice mucho sobre como Yahoo se manejaba a lo largo de los últimos 10 años. Danny Sullivan, un experto en buscadores, escribió una una gran reseña sobre Alta Vista, compartiendo la historia del que un dia fue un gran servicio.

screen-shot-2013-11-25-at-2-52-16-pm

Lavabit y Silent Circle

Cuando Edward Snowden, (el excontratista informático responsable de las filtraciones que revelaron los alcances del espionaje del gobierno estadounidense) necesitaba utilizar un servicio de email encriptado para comunicarse con Glen Greenwald (un abogado y escritor que publicó en el “The Guardian” las revelaciones de Edward Snowden) y otros, dijo haber utilizado el servicio seguro de Lavabit.

En Agosto de 2013, el fundador de Lavabit, dio de baja el servicio en vez de cumplir con las peticiones del gobierno estadounidense para entregar datos de sus usuarios.

El servicio de email encriptado “Silent Circle” siguió los mismos pasos, a pesar que no estaba bajo ningún requerimiento del gobierno.

google_checkout_logo

Google Checkout

En 2006, Google lanzó “Google Checkout”, en una apuesta por competir con PayPal en el mundo de las transacciones y los pagos en linea.

A pesar del nombre de Google, el servicio nunca gano mayor relevancia fuera de operaciones relacionadas con ofertas de Google. En 2011, Google Checkout fue fusionado con Google Wallet cómo una forma en que los usuarios hicieran y recibieran pagos a través de la web.

En Mayo, Google anunció que había dado de baja el procedimiento de pago de Google Checkout, excepto para transacciones de Google Play.

Con Google Checkout y Google Wallet, el gigante de las búsquedas ha fallado en encontrar una forma de realmente tener éxito en el mundo de los pagos. Mientras tanto, PayPal, Stripe, Braintree y Square continúan provando que hay mucho potencial en el espacio de los pagos en linea.

blockbuster-video

Blockbuster

Tal vez Blockbuster no es un gadget o un producto/servicio de tecnología, pero indudablemente esta relacionado y en la mente de muchos de los que somos consumidores digitales.

Dish, la compañía que ahora es dueña de Bluckbuster, anunció que cerrara las 300 tiendas restantes de Blockbuster para Enero de 2014, assi como su servicio de DVD-by mail.

En su lugar, Blockbuster sera otro competidor más de Netflix.

2285836576_123f20eec4_o

Google Reader

En Marzo de 2013, Google anunció que estaba dando de baja Google Reader, el mas popular lector de RSS en el mundo.

Ademas, Google menciono “falta de interes general” en conservar Googler Reader. La muerte de este producto abrió las puertas de un mercado para alternativas en lectores RSS. “Feedly” ha provado ser el reemplazo mas popular hasta la fecha. Aunque para muchos, unos más románticos, el vacío que dejo Google reader será difícil de llenar.

Escriba un comentario