Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Windows 10 "Multiplataforma"



Microsoft utiliza las frases “una familia de productos, una plataforma, una tienda”, para definir en general a su nuevo Windows, lo que en principio cumple con aquello que se ha venido barajando por meses: la unión de Windows como un solo concepto que funcionará en distintas pantallas. Este en verdad podría ser la despedida de Windows Phone y RT como marca.

Una de las noticias más atractivas con Windows 10 es que los desarrolladores contarán con una herramienta para crear apps universales que puedan usarse en cualquier producto Windows, desde smartphones hasta PC, y todas las apps se encontrarán en la misma tienda. Adiós a las tiendas específicas para cada plataforma.

Los principales cambios que Microsoft destacó para Windows 10 el día de hoy son:

 

Menú inicio

Ahora sí, el menú inicio está de vuelta. Tiene el diseño tradicional de Windows pero agrega una vista de mosaicos activos en la parte derecha para tener información a la mano de las principales apps que emplee el usuario.

mi

 

Apps en ventanas

Esta función es primordial para PCs de escritorio, pues previamente las apps desarrolladas para la interfaz de Windows 8 corrían obligatoriamente en pantalla completa o a pantalla dividida, sin embargo, ahora se podrán manipular como cualquier otro programa tradicional de Windows.

 

av

Multitarea

Para trabajar con distintas ventanas a la vez, en Windows 10 se podrá tener distintas aplicaciones abiertas (hasta cuatro) y acomodarlas a lo largo y ancho de la pantalla; cuando se quiera agregar otra app se podrá elegir de un recuadro de sugerencias con programas que podrían encajar en la ventana.

escri

 

 

Vista de programas

Para desplazarse por diferentes ventanas se pude presionar el botón inferior que está a un lado del botón de búsqueda; se activará un modo donde se puede elegir alguna de las ventanas abiertas.

vent

Escritorios múltiples

Esta función es nueva y parece de las más funcionales, pues permite tener distintos “escritorios” con las apps, archivos y demás contenido que se suele utilizar en algún ambiente – por ejemplo, “hogar” y “trabajo” – para un acceso más rápido.

 

multi

Búsqueda rápida

Este botón en la barra inferior permite buscar lo que se necesite, incluyendo archivos o carpetas, así como resultados de la web, todo sin salir del escritorio.

busque

 

Escriba un comentario