Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Windows 8.1 Update: en primavera y centrado en mejorar el uso con ratón y teclado



Microsoft MWC 2014

Microsoft ha sido una de las primeras en estrenar esta edición del Mobile World Congress 2014, y lo hace con una noticia importante para su ‘gran’ software: en primavera tendremos Windows 8.1 ‘Update’, una pequeña actualización — nótese que es un Service Pack de la 8.1, no una nueva versión — que servirá para mejorar funcionalidades e incluso añadir algunas nuevas al sistema operativo de escritorio.

¿Qué funcionalidades? La mayoría centradas en la interfaz, en proporcionar nuevas posibilidades o mejorar las ya existentes. Microsoft promete centrarse en las pantallas táctiles ya que el 40% de dispositivos que se venden con Windows instalado incluyen uno de estos paneles. Algo evidente en los tiempos actuales en lo que consiguieron una clara mejoría al pasar de WIndows 7 a Windows 8, pero que se ve aún es insuficiente.

Un nuevo menú contextual en Windows 8.1 Update

Cuando se anunció la actualización 8.1 ya se dijo que volvería el botón de inicio. Y volvió, pero de una forma un tanto inesperada: al pulsarlo no sale el clásico menú contextual, si no que nos devolvía a la interfaz MetroUI

Windows como la base de todo su ecosistema

En desarrollo. Podéis seguir las novedades en tiempo real en @Xataka


La noticia Windows 8.1 Update: en primavera y centrado en mejorar el uso con ratón y teclado fue publicada originalmente en Xataka por Pablo Espeso.



Escriba un comentario