Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

YA NO HAY EXCUSAS PARA NO DARLE UN PASEO



Buenas tardes tecnólof@s,

Siento la tardanza, pero uno tiene que estar con su familia en estas fechas que nos llenan de orgullo y satisfacción, aunque hoy os traigo una noticia por la que ha merecido la pena esperar, de eso no me cabe duda.

Un proyecto curioso que se está financiando a través de indiegogo.com es, sin duda, una de las mayores bizarradas que he oído en tecnología en los últimos meses, a los tecnólofos ya no nos basta con las maquinitas y la realidad virtual, ahora también queremos jugar con los animales.

Si ya hace un mes más o menos nos hacíamos eco de la posibilidad de crear nuestras propias cucarachas teledirigidas vía smartphone hoy os vengo a hablar de la última frikada que me ha llamado la atención, un traductor de lenguaje canino a lenguaje humano, no hace falta que lo vuelvan a leer, lo he escrito bien.

este proyecto ya ha recaudado $4.000 más de lo solicitado pero ¿a quien no le gustaría saber lo que nos dicen nuestros coleguitas peludos?

por el momento, la primera versión traducirá del lenguaje perro (no se de que otra manera llamarlo) al inglés, pero tienen en la recamara el francés, español y mandarín.

El chisme en sí, se trata de un pequeño aparato que analiza los patrones de pensamiento de los animales, aunque sus desarrolladores dejan claro que lo que quieren es crear conciencia sobre esta área de la ciencia.

Para desarrollar el dispositivo usan la tecnología de sensorización, la micro informática y el software BCI, áreas que ayudan a identificar y rastrear funciones del cerebro humano.

De momento solo están analizando las posibilidades, prometiendo que no están realizando ninguna acción que pueda perjudicar a los animales. Comentan que la primera versión será muy rudimentaria, aunque recuerdan que también lo fue el primer ordenador…

fuente: http://wwwhatsnew.com/2013/12/26/un-dispositivo-que-permitira-que-los-perros-hablen-nuestro-idioma/

Escriba un comentario