Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

ZIR-200 te permite controlar tu hogar hablando al smartphone



Z200

El ZIR-200 es un completo sistema de domótica que te permitirá tomar el control de todos los electrodomésticos en tu hogar sin ser un experto.

La automatización del hogar se está haciendo cada vez más una realidad. Últimamente no pasamos semana en la que no se presente algún nuevo producto con corazón basado en transistores encargado de coordinar el funcionamiento de la mayoría de equipos electrónicos que tenemos en casa.

De nuevo es Kickstarter la plataforma que se ha encargado de llamar nuestra atención con un singular proyecto basado en Raspberry Pi. Y ya saben que todo lo que tiene que ver con el Pi y la plataforma de crowdfunding se gana inmediata mente la atención.

Se trata del ZIR-200, el curioso ingenio de un inventor de Santa Clara, California. El equipo basado en Raspberry Pi funciona como modulo de control central que se conectará a tu smartphone o tablet y en función de las órdenes que le des con estos últimos, enviará señales infrarrojas que serán las encargadas de encender o apagar los conectores a los que se enchufan nuestros electrodomésticos.
Un completo sistema de domótica que cualquiera puede montar
EL ZIR-200 se conecta a nuestro ordenador, smartphone o tablet mediante la red inalámbrica Wi-Fi, y desde allí podremos configurarlo o directamente asignarle instrucciones usando el navegador. Sin embargo, una de sus características más interesantes es la capacidad de ser controlado también por voz, mediante el uso de aplicaciones para tal fin en iOS y Android.

Actualmente el proyecto está en busca de financiación en Kickstarter, y se ofrece en tres modalidades. Para la primera, podrás hacerte con la placa ZIR-100, que podrás conectar a tu Raspberry Pi, y por 49$ representa la alternativa más económica, que también te supondrá algunas horas de trabajo haciendo funcionar todo, suponiendo que ya tienes el resto de los componentes necesarios. En una segunda modalidad (199$), tendrás el ZIR-200, que ya tiene todo ensamblado y listo para usar, salvo por los conectores a control remoto.

Por último, si quieres hacerte con todo el equipo necesario, incluyendo los enchufes a control remoto, el costo será de 229$ y cruzar los dedos esperando que en los 30 días que le restan al proyecto alcance los 90 mil dólares que necesita para ser financiado.



Vía Gizmología

Escriba un comentario