Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Zwift: un multijugador que utiliza tu bicicleta estática



650_1000_zwift-indoor-online-cycling-game-1

Ciclismo indoor y online multijugador. Esta extraña combinación es la que se le ha ocurrido a una empresa afincada en Londres para que entrenamientos individuales por mal tiempo o las aburridas sesiones en centros deportivos en bicicleta estáticas ganen algo de interés.

Zwift es una plataforma online multijugador combinada con el ciclismo Indoor, con el fin de hacer más entretenidos los entrenamientos y sesiones en centros deportivos con bicicletas estáticas. Además no requiere de una importante inversión. Según su creador, con unos 200 dólares es suficiente para iniciar una carrera “profesional” como ciclista virtual. O incluso si ya tenemos sensores de cadencia y velocidad, podemos empezar.

zift

Funciona a través de una aplicación móvil que recoge, vía Bluetooth, la información de los sensores de nuestra bicicleta estática, enviando los datos a la plataforma. Ahí el simulador se encargará de ponernos en cabeza, ofrecernos información de forma más detallada y participar en clasificaciones.

El servicio ya se ha iniciado mediante invitación, y la suscripción cuesta 10 dólares al mes. En invierno se abrirá ya a todo el público y de cara al futuro, la plataforma podría integrar los datos de corredores en exteriores con los virtuales para que la comunidad no esté limitada.

Fuente: Xataka

Nowee Intelligent Systems
El Lado Inteligente De Tu Hogar

Escriba un comentario